5 Herramientas para un buen Marketing Móvil

5 Herramientas para un buen Marketing Móvil

Si ya en nuestra anterior entrada te poníamos en antecedentes del significado y la importancia del Marketing Móvil para las empresas, vamos a presentarte hoy las 5 herramientas con las que cuentas para llevar a cabo una buena estrategia comercial al centro neurálgico de tu cliente….su móvil:

Envío de SMS y MMS
Esta es una de las herramientas principales por su capacidad de alcance. Se basa en el envío de mensajes cortos entre teléfonos móviles, lo que permite una comunicación muy directa, inmediata y medible.

Generación de Códigos QR
Son códigos en una imagen que pueden ser interpretados por un smartphone o Tablet con un lector diseñado para ello. Cada código dispara una acción determinada, ya sea llevar a una dirección (URL), enviar un mensaje de texto, realizar llamadas o recibir textos.

Publicidad Móvil
La publicidad digital se está dirigiendo hacia los dispositivos móviles a pasos agigantados. Se refiere a la contratación de espacios publicitarios, similar a las campañas web tradicionales. Su efectividad se basa en la creatividad de los textos y de las imágenes utilizadas en los banners así como de los portales elegidos para anunciarse.

Geolocalización
En marketing, esta estrategia es usada para enviar contenidos multimedia a los dispositivos que se encuentren cerca del local o del stand, los cuales deben ser aceptados por el usuario. Es una herramienta que ha ido creciendo con el tiempo y que ya es implementada por muchas empresas.

Aplicaciones Móviles
Las APP’s son la clave de la estrategia de ventas. El potencial de las aplicaciones móviles reside en el abanico de posibilidades de interacción que se le ofrece al usuario. El 80% del tiempo que usamos un smartphone lo hacemos a través de Apps (Aplicaciones).

Sin embargo, si hacemos una análisis pormenorizado, nos daremos cuenta enseguida que son sin duda las App´s las herramientas más completas para llegar a nuestros clientes y mantener una buena interacción con ellos, ya que permiten la utilización del resto de las herramientas desde su propio gestor de contenidos, notificaciones push, generación de Códigos QR, mensajes geolocalizados, etc…. sin olvidarnos del ansiado y codiciado marketing de reseñas, que aumentará la confianza de nuestros clientes, así como de los posibles clientes potenciales, sobre nuestra marca….

Y todo al alcance de la mano!!