Nuevas ayudas del programa adelante comercialización

By admin Sin categoría No hay comentarios en Nuevas ayudas del programa adelante comercialización

blog-ayudas-programa-comercialización-espacio-eme-2022

Ya está abierto el plazo de Solicitud de Ayudas del Programa Adelante Comercialización, para el Fortalecimiento de la Capacidad de Comercialización de las Empresas de Castilla-La Mancha

 

El objeto de la presente convocatoria

Las ayudas incluidas en la presente convocatoria tienen como finalidad facilitar financiación para el crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha

 

Beneficiarios

Las PYMES, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que pretendan llevar a cabo la ejecución de un proyecto para la comercialización de sus productos o servicios, elaborados, producidos o prestados desde un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica, tengan ánimo de lucro, realicen alguna actuación subvencionable conforme a la Orden 26/2020, de 24 de febrero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

 

Cuantía de la subvención

Para los proyectos de participación de las PYMES beneficiarias como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, teniendo en cuenta que los proyectos, independientemente del número de ferias que incluya la solicitud, no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión aprobada subvencionable de 2.000 euros en su conjunto, una  vez elaborada la lista priorizada, con el carácter de ayuda de mínima, la cuantía de subvención se asignará aplicando los siguientes criterios:

En el caso de gastos por desplazamiento, alojamiento y manutención, el coste subvencionable es el justificado, teniendo en cuenta los siguientes límites:

  • Por desplazamiento, el gasto máximo subvencionable lo será por kilómetro recorrido en la cuantía de 0,20 euros/ kilómetro.
  • Por alojamiento y desayuno, el gasto máximo subvencionable será de 64 euros/día.
  • Por manutención, el gasto máximo subvencionable será de 40 euros/día.

a) En relación con la inversión a realizar: Un 50 % de los costes subvencionables.

b) En relación con la localización del proyecto, cuando todas las actuaciones del proyecto objeto de subvención se realicen en alguna de las zonas que se establecen en el apartado 3, la cuantía de la ayuda que resulte conforme a lo dispuesto en la letra b) anterior se incrementará en un 20 %. El porcentaje final que resulte se redondeará a dos decimales.

c) En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 4.500 euros, independientemente del número de ferias que incluya la solicitud.

Para los proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios mediante las actuaciones de promoción que se relacionan en el artículo 11.1 letra b) de la Orden 26/2020, de 24 de febrero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, teniendo en cuenta que los proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de coste aprobado subvencionable de 2.000 euros en su conjunto, una vez elaborada la lista priorizada, con el carácter de ayuda de mínimos, la cuantía de subvención se asignará aplicando los siguientes criterios:

  • En relación con la inversión a realizar: Un 50 % de la inversión subvencionable.
  • En relación con la localización del proyecto, cuando todas las actuaciones del proyecto objeto de subvención se realicen en alguna de las zonas que se establecen en el apartado 3, la cuantía de la ayuda que resulte conforme a lo dispuesto en la letra a) anterior se incrementará en un 20 %. El porcentaje final que resulte se redondeará a dos decimales.
  • En todo caso, el máximo de subvención a conceder por concepto será el siguiente:

a) Para los costes de consultoría para la realización de estudios de mercado y de prospección de nuevas tendencias, la cuantía máxima de subvención será de 3.500 euros.

b) Para los costes de consultoría para la elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial, la cuantía máxima de subvención será de 3.500 euros.

c) Para los costes de realización de campañas publicitarias, la cuantía máxima de subvención será de 10.000 euros.

d) Para los costes de diseño y elaboración del prototipo de muestrario para el lanzamiento de nuevos productos, la cuantía máxima de subvención será de 10.000 euros.

e) Para los costes del evento promocional, la cuantía máxima de subvención será de 4.500 euros por evento.

 

Proyectos y gastos e inversiones subvencionables

Los proyectos subvencionables al amparo de la presente convocatoria son los previstos en el artículo 11 de la Orden 26/2020, de 24 de febrero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Las ayudas previstas en esta convocatoria deberán tener un efecto incentivador sobre los proyectos subvencionados, y para ello, antes de que el beneficiario haya iniciado las inversiones o gastos, éste deberá haber presentado una solicitud formal de ayuda. En este sentido, se considerarán iniciadas las inversiones cuando exista cualquier compromiso en firme de adquisición de bienes o arrendamiento de servicios que afecten al proyecto o cuando se emitan facturas o se realicen pagos con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Plazo y forma de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y que figura en el Anexo I de la presente resolución, junto con el resto de documentación precisa para realizar la evaluación de los proyectos presentados. Al presentarse de esta forma, los documentos serán digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Igualmente, en el caso de los documentos Anexos II y III, disponibles también en la citada sede, se descargarán cada modelo, se cumplimentarán y se firmarán electrónicamente por quien ostente la representación de la empresa solicitante, y se presentarán junto a la solicitud electrónica como archivos anexos a la misma.

¡Accede a toda la información y bases reguladoras!

  • Share:

Leave a comment