¿Necesitas fidelizar clientes? Empieza a organizar eventos

By admin Sin categoría No hay comentarios en ¿Necesitas fidelizar clientes? Empieza a organizar eventos

blog-crear-evento-2022-ayuda-espacio-eme

Fortalecer la relación con los clientes es clave para la supervivencia empresarial. Por este motivo, las empresas buscan diferentes acciones para lograrlo. Entre ellas, se encuentra organizar eventos para potenciar la imagen de la marca, entre otras estrategias de marketing, que son verdaderamente efectivas.

¿Qué se consigue al fidelizar clientes? Por un lado, podrás aumentar la frecuencia de compra y los beneficios del negocio. Por otra parte, tienes la opción de convertirlos en los principales embajadores de marca. Si se sienten satisfechos, van a recomendar los productos y servicios.

 

¿Cómo fidelizar clientes?

Hay una serie de estrategias y programas de fidelización para conseguir este objetivo. A continuación, vamos a enumerar algunas de las más eficaces para conservar la clientela y evitar que se vaya a la competencia.

Email marketing

Esta técnica es muy efectiva, ya que al enviar comunicaciones personalizadas o promociones directamente a la bandeja del usuario, hay un feedback directo. Esta acción es muy rentable si se tiene que lanzar una campaña destinada a un segmento concreto.

Programas de fidelización

Esta herramienta de fidelización es idónea para convertir a los clientes en prescriptores. En muchos casos, se ofrecen servicios o artículos exclusivos, así como descuentos interesantes. Las acciones dependen bastante del equipo de marketing y ventas.

Comunidad en las redes sociales

Estos canales de comunicación son una excelente estrategia para comunicarse con un gran número de usuarios. A diario, se conocerán muchas personas en todas las partes del mundo, por lo que crear contenidos de valor y que aporten una opinión es una excelente alternativa. Os dejamos un ejemplo de nuestra cuenta de Instagram.

Remarketing

Esta técnica consiste en volver a mostrar a un cliente los productos que ya ha adquirido o que se relacionan con este, potenciando sus ventajas. Aquí, las cookies cumplen un papel muy importante, porque al entrar en una página web, esta información se queda registrada.

Organizar eventos

Indudablemente, la organización de un evento es una de las mejores formas de conectar con el cliente. Ya sea para presentar un producto o servicio, impartir una conferencia o para hacer una fiesta de aniversario, cualquier opción es válida para fortalecer las relaciones.

 

Organizar eventos, la mejor herramienta para fidelizar a los clientes

Tenemos que saber que captar un nuevo cliente nos puede costar hasta cinco veces más que retener a los que ya tenemos. Por este motivo, la fidelización de clientes es una estrategia que ofrece muchas garantías de éxito si hay una buena planificación.

  • Definir el objetivo del evento. Este aspecto es fundamental para elegir el tipo de público, el día, hora y lugar más acertado. ¿Qué queremos conseguir? Dar a conocer la marca, presentar un nuevo producto o potenciar los beneficios de un servicio, entre otros aspectos.
  • Elegir el formato. Hoy en día, tenemos formatos presenciales, online e híbridos. Desde una conferencia hasta la presentación de un producto, una degustación o, en el caso de la moda, puede ser un showroom, etcétera.
  • Equipo profesional. Hay que rodearse de personas altamente cualificadas, que sean capaces de preparar y planificar un evento con éxito. Por lo tanto, escucharán la necesidad de la empresa para plantear propuestas que sean eficaces.
  • Estrategia adecuada de comunicación. Para concluir, el marketing es fundamental para llegar a nuestro target. Desde fotos, vídeos, carteles, información por mail hasta comunicados en las redes sociales. Cualquier acción promocional es válida para captar el interés de los asistentes.

En líneas generales, estas son algunas propuestas para realizar un evento. Sin duda alguna, este tipo de encuentros ofrecen muchas ventajas, tal y como enumeramos en esta lista.

  • Mejora la reputación de la marca y conecta directamente con los asistentes.
  • Ayuda a posicionar la empresa y dar a conocer los productos y servicios de manera directa.
  • Es un modo de crear un vínculo inmediato con el cliente y fidelizarlo.
  • Sin duda alguna, es una forma de aumentar las ventas y los beneficios empresariales.

En definitiva, los eventos corporativos son una buena opción para tratar con las personas y abrirse a nuevas oportunidades.

 

Claves para fidelizar con tus eventos

Una vez que hemos llegado hasta aquí, nos podemos preguntar cómo fidelizar nuevos clientes en un evento. Obviamente, este es el objetivo, pero no todos lo consiguen. Te proponemos algunas recomendaciones para lograrlo.

  • En primer lugar, es necesario hacer una planificación con tiempo para que todo salga bien y se cuiden todos los detalles.
  • Asimismo, hay que focalizar y no perder el rumbo. Por ese motivo, la empresa debe tener muy clara su meta.
  • El catering es otro factor a destacar, porque este momento es el más adecuado para socializar.
  • Finalmente, hay que saber crear una experiencia única e irrepetible. Hoy en día, esto es una tendencia que ofrece muchos beneficios.

En conclusión, organizar eventos debe estar en manos de una empresa profesional que sepa cómo gestionar adecuadamente el presupuesto. Asimismo, sus profesionales sabrán ofrecer un asesoramiento adecuado para cumplir con el propósito previamente definido.

En Espacio Eme somos profesionales en este sector, realizamos eventos virtuales, híbridos y presenciales. Si estás pensando en crear un evento para tu marca y no sabes por donde empezar, ¡no dudes en solicitarnos información!

  • Share: