5 Herramientas para Mobile Marketing

By admin Marketing No hay comentarios en 5 Herramientas para Mobile Marketing

5-herramientas-marketing-mobile-blog-espacio-eme

 

En primer lugar, ¿sabes que es el marketing móvil? Actualmente las estrategias 360º y el dominio del móvil sobre el resto de dispositivos hacen que parezca que “todo es mobile marketing”.

¡Vamos a entrar en materia! El Marketing Móvil es cualquier actividad publicitaria que promueva productos y servicios a través de dispositivos móviles, como tablets y teléfonos inteligentes. Fácil, ¿no? Hoy os vamos a presentar 5 herramientas con las que debes contar para llevar a cabo una buena estrategia comercial para todos los usuarios que están constantemente conectados a una red. 

 

1. Envío de SMS y MMS


Esta es una de las herramientas principales por su capacidad de alcance. Se basa en el envío de mensajes cortos entre teléfonos móviles, lo que permite una comunicación muy directa, inmediata y medible. Las empresas lo utilizan muchas veces para «Ofertas Flash«. ¡Pon en práctica los SMS y MMS! 

 

2. Generación de Códigos QR


Estos son códigos en una imagen que pueden ser interpretados por un smartphone o Tablet con un lector diseñado para ello. Cada código dispara una acción determinada e inmediata, ya sea llevar a una dirección (URL), enviar un mensaje de texto, realizar llamadas o recibir textos.

Son una excelente herramienta de marketing que combinan el marketing físico con el digital. Destaca su comodidad a la hora de usarlo, su facilidad para crearlo y su bajo coste respecto a otros soportes. Las empresas puedes utilizar estos códigos QR para múltiples opciones. 

 

5-herramientas-marketing-mobile-blog-espacio-eme

 

3. Publicidad Móvil


La publicidad digital se dirige hacia los dispositivos móviles a pasos agigantados, eso ya lo sabemos. Los cambios y la constante diversidad en el universo de los dispositivos móviles ha obligado a realizar un esfuerzo extra por estandarizar los formatos, clasificándolos y estableciendo unas medidas comunes para los anuncios. La IAB Spain, que es la asociación que representa a la publicidad en medios digitales en España, ha llevado a cabo una definición de los estándares de los formatos más utilizados en publicidad para móviles, que pueden consultarse gratuitamente en su página. ¡Nota muy importante, y que tienes que tener en cuenta si quieres enfocar tu publicidad con esta herramienta! 

Con este tipo de publicidad realizaremos una contratación de un espacio publicitario, similar a las campañas web tradicionales. Su efectividad se basa en la creatividad de los textos y de las imágenes utilizadas en los banners así como de los portales elegidos para anunciarse. ¿Crees que encaja esta herramienta en tu estrategia comercial?

 

4. Geolocalización

 

En marketing, la geolocalización consiste en la realización de acciones de marketing tomando en consideración el lugar exacto en el que se halla un usuario. Por ejemplo, enviar contenidos multimedia a los dispositivos que se encuentran cerca del local o del stand y que sean aceptados por el usuario. 

Realizar estas estrategias de marketing de geolocalización para empresas locales se puede traducir en un incremento de las ventas notable. Esta herramienta nos permite atraer tráfico mediante mensajes específicos, destinados a los usuarios situados en un lugar determinado.

En caso de que quieras incorporar el marketing basado en la localización a tu negocio y no sepas cómo llevarlo a cabo, no dudes en contactarnos.

 

5. Aplicaciones Móviles


Las APP’s son la clave de la estrategia de ventas. El potencial de las aplicaciones móviles reside en el abanico de posibilidades de interacción que se le ofrece al usuario. El 80% del tiempo que usamos un smartphone lo hacemos a través de Apps (Aplicaciones).

Sin embargo, si hacemos una análisis pormenorizado, nos daremos cuenta enseguida que son sin duda las herramientas más completas para llegar a nuestros clientes y mantener una buena interacción con ellos, ya que nos permiten la utilización del resto de las herramientas desde su propio gestor de contenidos, notificaciones push, generación de Códigos QR, mensajes geolocalizados, etc.

¡No hay que olvidarse del codiciado marketing de reseñas! Este aumentará la confianza de nuestros clientes, así como de los posibles clientes potenciales sobre nuestra marca. 

 

Si quieres empezar a implementar el marketing mobile en tu estrategia de ventas, como veras lo tienes al alcance de la mano. Estudia bien estas herramientas, lee sobre ellas y piensa como realizar la estrategia para que sea efectiva en tu negocio. 

Si no sabes por donde empezar, ¡Recuerda que puedes contactar con nosotros

  • Share: