5 ventajas del marketing digital

By admin Sin categoría No hay comentarios en 5 ventajas del marketing digital

blog-marketing-digital-5-ventajas-2022-espacio-eme

El marketing digital es la publicidad y la distribución de contenidos a través de diversos canales digitales. Incluye, en este sentido, canales online como los motores de búsqueda, las redes sociales, email, apps, sitios web… Es decir, cualquier nuevo canal digital que pueda surgir con la posibilidad de anunciarse. Sin una buena estrategia de marketing, un negocio no podría sobrevivir en el mercado actual.

 

¿En qué consiste el marketing digital?

Hoy en día, todo es digital y el marketing debe adecuarse a esa nueva realidad. Si una empresa no logra ejecutar una estrategia de marketing digital en un mercado cada vez más creciente y global, no podrá competir y desaparecerá. He ahí la gran importancia que tiene esta disciplina si queremos mantener nuestro negocio vivo.

Antes de conocer todos los beneficios que ofrece este tipo de marketing, debemos definir y saber que engloba esta área.

En el marketing online se incluyen prácticas y estrategias diferentes. Algunos ejemplos de esto son: influencer marketing, posicionamiento en los buscadores principales como Google o estudio de imagen de marca.

Para las empresas, este marketing es importante porque ofrece:

  • Mayor reconocimiento de la marca
  • Mayor cuota de mercado.
  • Seguimiento y medición precisos de las campañas que se lancen

 

Por lo tanto, llevar una estrategia de marketing de tipo digital ayuda a los responsables del departamento de comunicación a definir los objetivos y a saber a qué grupo uno se dirige y desarrollar un plan para llegar al grupo potencial.

 

Principales beneficios del marketing digital para las empresas actuales

Como podemos imaginar, este tipo de marketing ofrece numerosos beneficios para un negocio. Aquí destacamos las 5 ventajas principales que nos ofrece:

 

Mayor alcance global

En comparación con el marketing tradicional, que está restringido en su mayor parte por la geografía, el digital llega a todo el mundo. Incluso una pequeña empresa local con una tienda online puede llegar a un público internacional que se ajuste a su grupo de clientes objetivo. Y esto, por lo tanto, abre muchas oportunidades a las pequeñas empresas para expandirse. Con el marketing tradicional esto era más costoso y difícil. Solo las grandes empresas podían abrirse a otros mercados.

Mayor velocidad para alcanzar resultados

Los negocios que usan el marketing digital consiguen resultados en cuanto a visibilidad y ventas más rápido que aquellos que no. Cuando se utilizan estrategias que implican métodos de publicidad online, como Google Ads o LinkedIn Ads, se puede llegar al público objetivo muy rápidamente. Además, la ventaja de la velocidad es que se pueden probar rápidamente nuevas ideas de marketing para ver cuál de ellas funcionaría mejor. No es necesario esperar mucho tiempo para ver que una campaña de marketing no está funcionando como se pretende.

Fácil de empezar

Uno de los puntos más beneficiosos de emplear estrategias de este tipo de marketing online es la facilidad para empezar. No se necesita de grandes conocimientos ni habilidades a priori. Sí que es necesario contar con una estrategia planificada.

Consigue que ganemos la confianza de la gente y construyamos la reputación de nuestra marca

El marketing de tipo digital permite que los consumidores de servicios o productos den sus reviews y testimonios y esto genera mayor fiabilidad de una marca. Cuando decidimos comprar un producto o pagar por un servicio, sobre todo si el precio es elevado, realizamos varias búsquedas e investigaciones sobre si vale la pena ese desembolso económico. Además, la gente confía en la opinión sobre una marca concreta si los datos proceden de personas que conocen. Por eso, la colaboración con influencers genera aún mayor engagment y confianza en su marca. Y, con el tiempo, se abrirán nuevas puertas de oportunidades para llegar a mercados más grandes.

Hace que tu negocio sea más competitivo

El marketing de tipo digital permite que una pyme o un emprendedor puedan ser más competitivos, incluso competir con las grandes. Además, gracias a este, puedes adelantarte a tus competidores porque también ellos estarán online y podrás ver las estrategias que emplean y saber si estas les están funcionando o no.

Aparte de los beneficios mencionados arriba, existen más ventajas que el marketing de tipo digital ofrece a las empresas y pequeños negocios. Cada vez es más necesario ejecutar estrategias de comunicación que te hagan estar en internet, pues, lo que no está en la red, no existe.

Desarrollar una estrategia de marketing digital no es fácil y requiere de habilidades y conocimientos actualizados. Al iniciar una campaña, no solo se trata de generar mucho contenido y comentarios o reseñas positivas de los clientes. Esta combinación atraerá a nuevos clientes y mantendrá contentos a los existentes. Pero hay diferentes acciones como la publicidad de pago en redes y en la web, colaborar con influencers, ejecutar una estrategia de SEO… que también se deben hacer. Cada negocio será diferente y necesitará de una estrategia personalizada.

 

Si necesitas una estrategia de marketing digital ¡Contacta con nosotros!

  • Share: