Bancos de Imágenes Gratuitos en 2022

By admin Marketing No hay comentarios en Bancos de Imágenes Gratuitos en 2022

Banco-imagenes-gratuitos-2022-blog-espacio-eme

Dicen que una imagen o imágenes vale más que mil palabras, pues bien, en marketing digital no es una frase comodín, ¡es una realidad!

En social media, diseño web y posicionamiento SEO ¡Las imágenes son muy importantes! Poder “decorar” de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en muchas ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Pero somos conscientes de que tanto para la experiencia visual de usuario como para el posicionamiento en buscadores, una buena fotografía es vital.

Por esta razón, muchas veces acabamos tirando de Google y cogemos la primera fotografía que encontramos, sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor, que tiene la capacidad de llegar a ejercer sus derechos por un uso indebido de su trabajo.

Y te preguntarás,  ¿Cómo puedo usar imágenes de calidad y libres de derechos con licencia? Si bien es cierto que existe en la red una tendencia cada vez más extendida de ofrecer contenido bajo licencias gratuitas, muchas páginas web que te dan esta posibilidad, como por ejemplo, los famosos bancos de imágenes, y que sus autores permiten su uso. 

 

¿Qué imágenes puedo utilizar?

Las imágenes que se pueden utilizar son aquellas cuyo autor ha dado permiso por escrito, o que bien poseen una Licencia de Creative Commons asociación sin fines de lucro que busca brindar difusión gratuita a autores, ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa, a través de la creación de regímenes de licencias libres de derechos.

 

¿Qué significa una licencia CC0?

Una licencia CCO es una Licencia Creative Commons de dominio público, o sea, sin derechos reservados. Esto quiere decir que puedes:

  • Utilizarla para uso personal o comercial.
  • Copiarla, modificarla o distribuirla.
  • Todo esto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Con el fin de que conozcas los recursos que puedes tener a tu disposición, te vamos a presentar cinco bancos gratuitos con fotos profesionales y de gran calidad que cuentan con permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia.

 

Seis Bancos de Imágenes Gratis

1. FreePik

FreePik te ofrece una amplia galería de fotografías pero también de vectores, plantillas y archivos PSD e iconos gratuitos. En la web española, puedes encontrar contenidos indexados de otras webs y también propios de ellos, en 2 posibilidades, la gratuita, que es muy amplia, y la premium, de pago.

  • Lo mejor de FreePik es la variedad de contenido, sobre todo la posibilidad de encontrar vectores, plantillas e iconos.
  • Lo peor de FreePik es que no todo es gratuito

 

2. PNGimg

PNGimg este sitio ofrece alrededor de 18.441 imágenes y cliparts en formato PNG para usar libremente. Además cuenta con categorías que facilitan las búsquedas.

 

3. Pexels

Pexels quizá es la que ofrece la más amplia gama de fotografías y de filtros de búsqueda, por colores y también por autores mejor puntuados. Además Pexels cuenta con contenido actualizado semanalmente y banco de vídeos. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Commons 0 (CC0).

  • Lo mejor de Pexels es la cantidad de imágenes y filtros.
  • Lo peor de Pexels es que las actualizaciones son semanales pero no en todas las temáticas.

 

4. Flickr

Aquí se puede encontrar gran variedad de imágenes y se pueden realizar búsquedas en cualquier idioma. Se debe tener en cuenta seleccionar la opción «Se permiten el uso comercial y las modificaciones». Otra opción es seleccionar «Sin restricciones de derecho de autor conocidas».

 

5. Pixabay

Las licencias de todas las piezas son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, un detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad. Además, arroja resultados de búsquedas en español.

 

6. Life Of Pix

Podrás encontrar fotos en alta resolución, sin derechos de autor ni restricciones comerciales. Se añaden nuevas fotografías cada semana. En Life Of Pix, todas las imágenes se donan para dominio público.

 

¡No uses sólo un banco de imágenes! Siempre busca en varios y echa un ojo a los derechos de autor de las fotografías, por si acaso, porque no todas son libres de derechos.

 

Esperamos que este recopilatorio de los mejores bancos de imágenes gratuitos y libres de derechos te hayan servido de ayuda, y si no siempre en Espacio EME te podemos ayudar.

 

 

 
  • Share: