Cada color, una emoción

By admin Marketing No hay comentarios en Cada color, una emoción

Las teorías y estudios del color nos demuestran que existe una relación clara entre ellos y las emociones y/o valores que transmiten, es lo que podríamos denominar como atracción cromática.

Si partimos de la base de que el diseño es el canal para llegar al mercado  y si además tenemos claro lo que nuestra empresa es y quiere transmitir, los colores nos darán el camino para llegar al corazón de nuestros clientes.

  • El rojo es un color muy atractivo para el marketing, significa poder, atracción y además hace que la atención del público quede fijada. Algunos de los sectores que más utilizan el color rojo son las bebidas y la alimentación.
  • Cuando hablamos del significado de los colores en mercadotecnia  no podemos pasar por alto el color azul. Este color es apropiado para empresas que tratan de transmitir calma y confianza, sin embargo en tonos más oscuros representa elegancia y frescura. Para elementos tecnológicos y el sector de la higiene personal es el color perfecto.
  • El verde es otro de los básicos cuando hablamos del significado de los colores en marketing. Este color ha sido utilizado tradicionalmente para referirse a lo natural y los valores ecológicos. El verde es un color muy versátil que también se refiere a las buenas acciones y es agradable.
  • El amarillo se ha puesto de moda en el mundo del marketing, la razón es que atrae poderosamente la atención por sí mismo, si bien es cierto que en ocasiones puede llegar a repeler. Muy apropiado para productos para niños, transmite felicidad y luminosidad.
  • El naranja es considerado como un color que transmite valores relacionados con la energía, de ahí que muchos productos relacionados con el deporte y las vitaminas lo utilicen como recurso.
  • El morado es un color asociado a valores elevados como la realeza, la espiritualidad,  lo misterioso y la creatividad. Un color que puede interpretarse a la vez como frío o cálido, y que por lo tanto puede utilizarse para multitud de fines en marketing.
  • El rosa es un color asociado a lo femenino, suave y elegante a la vez. También se utiliza para productos relacionados con la niñez, aunque cada vez más también se introduce en productos orientados a hombres.
  • El color marrón representa, al igual que el verde, lo natural, asociado con tierra o madera. Muchas empresas de alimentación lo utilizan precisamente por ser un color poco llamativo

En cuanto al color base sobre el que plasmar nuestros diseños, tenemos el color blanco como símbolo de pureza y ligereza, que normalmente en marketing se utiliza para campañas minimalistas donde el protagonista es otro color,  y el negro, que también combina con todo en marketing y se puede asociar al drama pero sobre todo a otros conceptos como la elegancia o lo nocturno.

  • Share: