Cómo crear un Packaging que lo pete en los supermercados

By admin Sin categoría No hay comentarios en Cómo crear un Packaging que lo pete en los supermercados

blog-noviembre-2022-espacio-eme-packaging- supermercado

A la hora de crear el packaging para tus productos, debes recordar que vivimos en un mundo saturado de productos prácticamente idénticos. Por eso, es normal que elijamos el que nos entra por los ojos, el que más nos atrae o el que, teniendo en cuenta su envoltorio, parece tener mejor calidad.

Teniendo todo eso en cuenta, no es de extrañar que las marcas inviertan millones de euros mensuales en crear un packaging que los ayude a destacar en los supermercados sobre la competencia.

En este artículo, analizamos en profundidad cuáles son las claves para crear un packaging que sea el foco de todas las miradas en la línea del supermercado. También veremos los detalles más importantes que te harán triunfar sobre la competencia, atrayendo la atención de tus potenciales clientes y elevando las ventas de tu empresa. ¡Vamos allá!

 

Cómo crear un packaging ganador

En los lineales de los supermercados la competencia visual es enorme. Por eso, lo más importante a la hora de crear un packaging es que tengas muy claro qué quieres transmitir: ¿es un producto gourmet?, ¿es bio?, ¿su mayor elemento a destacar es el precio?

Estos detalles marcarán el enfoque final que debe tener el envoltorio de tu producto. Responder a estas preguntas es una de las maneras más efectivas de incrementar las ventas, ya que el propio paquete estará en armonía con lo que busca el cliente potencial.

Pero estamos seguros de que no te quieres quedar con esto, sino que estás deseando saber más. Por eso, a continuación veamos cuáles son algunos de los consejos más itinerantes para lograr crear un packaging ganador.

1. Adapta el packaging al mercado objetivo

Es primordial que tengas en cuenta que no es el público objetivo el que debe adaptarse al packaging, sino al revés. Por eso, al crear el packaging debes tener en cuenta muchos aspectos: desde el color, hasta la tipografía utilizada o el nicho de mercado específico al que te diriges.

Si quieres que el envoltorio llame la atención de quien anda por el pasillo, debes saber qué le gusta a esa persona, cuáles son sus necesidades y qué espera de tu producto. Teniendo esto en cuenta, la creación del diseño del packaging será mucho más sencilla, y estará más cerca de lograr el objetivo: vender más.

2. Diseños atractivos y llamativos

En el proceso de diseño debes buscar siempre realzar las bondades del producto o la marca. Para ello, es muy efectivo utilizar los colores corporativos de la empresa o los representativos del tipo de producto.

Por ejemplo, en productos bio o naturales, el color verde es muy frecuente. Sin embargo, si el mercado está saturado con productos bio verdes, puede ser una buena opción elegir otro color más llamativo, que haga destacar al producto en el lineal.

 

Claves para destacar en los supermercados

Para ver qué es lo que mejor funciona, no hay mejor manera que echar un vistazo a algunos productos referentes que han logrado captar la esencia en el packaging y se han convertido en los más deseados y amados por todos.

1. La botella de Coca Cola

No hay lugar en el mundo en el que no se conozca la mítica botella de cristal de Coca Cola. Fue diseñada hace más de 100 años, pero sigue siendo una muestra clara de buen packaging.

En Coca Cola son expertos en diseñar packs impactantes. Sus diseñadores tuvieron en cuenta que las líneas de la botella fueran reconocibles de inmediato, incluso con los ojos cerrados o aunque estuviera hecha pedazos. Esto ha llevado a la botella de Coca Cola a ser uno de los packaging más valorados en el mundo entero.

2. El tarro de Nutella

No todo tiene que ser diseño puro y duro, también los hay que son reutilizables. Este es el caso del tarro de Nutella, que se ha convertido en parte de las vajillas de medio mundo gracias a que su tarro tiene forma de vaso.

Este curioso packaging ha hecho que la marca esté presente siempre en millones de hogares de todo el mundo, incluso aunque ya no quede producto.

Esto sin mencionar los envoltorios que han ido surgiendo con el paso del tiempo y que demuestran una vez más las horas de trabajo detrás del packaging. Hablamos de esos tarros de Nutella con nombres y mensajes de amor pensados para regalar, diseños exclusivos y festivos, etiquetas totalmente personalizables y un largo etcétera.

3. El bote de Pringles

Otro de los envoltorios más reconocibles y mejor pensados del mercado es el bote de las Pringles. Algunas de sus características más destacadas son:

  • Un tubo rígido que asegura que las patatas no se rompan en su interior.
  • Una tapa que permite que se conserven por más tiempo.
  • Una forma apilable para transportar grandes cantidades, reduciendo costes
  • Un envase totalmente identificable, diferente a su competencia (exceptuando las imitaciones)

Como hemos analizado, mimar el diseño al crear el packaging de un producto es vital para vender más. En Espacio EME podemos ayudarte a crecer, diseñando packagings que destaquen y te ayuden a vender más. ¡Contáctanos si necesitas ayuda!

  • Share: