¿Cómo saber si debes renovar tu web?

By admin Sin categoría No hay comentarios en ¿Cómo saber si debes renovar tu web?

renueva-tu-pagina-web-con-profesionales-blog-2022-espacio-eme

Seguramente ya sepas lo imprescindible que es tener una página corporativa. Sin embargo, seguro que no conoces la importancia de renovar la web y de actualizar el diseño a las nuevas exigencias del mercado. Y es que la decisión de rediseñar un sitio web oscila entre dos criterios. En primer lugar, el riesgo de obsolescencia e ineficacia. Y en segundo lugar, los requerimientos que el SEO de Google exige. Pero puede no resultarte fácil tomar esta decisión por la variedad de propuestas que hay.

Aquí te contamos cómo saber cuándo debes renovar tu web y la importancia de contar con especialistas que sepan dónde dirigir este trabajo.

 

Signos evidentes de que conviene renovar una web

A la hora de renovar tu página web corporativa, existen varios signos que hay que considerar:

  • Ya no refleja los valores ni la imagen de la marca. Es habitual que las empresas cambien su marca con el tiempo a medida que su mercado y su público objetivo evolucionan. Por eso, debes asegurarte de que la web ofrece a los potenciales clientes el mismo aspecto y misma sensación que lo que tu marca significa.
  • Dificultad y lentitud en la navegación. La velocidad de la web es una característica fundamental. Una desconexión en cualquier nivel del recorrido del usuario puede provocar confusión, frustración y abandono del sitio. Esto, a menudo, conduce a una disminución de las ventas y de los visitantes que regresan, junto con un aumento de los usuarios frustrados y altas tasas de rebote. Si tu web ya no tiene la velocidad adecuada, debes plantearte hacer cambios.
  • Ha quedado obsoleta a nivel estético. No hay una fecha de caducidad establecida para un sitio web, pero generalmente debe cambiarse una vez transcurridos entre tres y cinco años. Y esto es debido a que la tecnología cambia rápidamente, las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) también evolucionan y el diseño ya no causa el mismo impacto que antes.
  • No se adapta a los parámetros de SEO. Tu sitio ya no tiene el contenido optimizado y ha bajado varias posiciones en los buscadores.
  • La web es aburrida. A veces, la estética, el formato o haber visto otras webs de la competencia pueden llevar a buscar un cambio de la página corporativa porque ya no sorprende.

¿Te resulta alguno de estos puntos que hemos detallado familiar? ¡No te preocupes! Te facilitamos unos consejos para que sepas renovar tu página web.

 

Tips para renovar la web

Debes rediseñar la experiencia de usuario (User Experience), es decir, mejorar la navegabilidad dentro del sitio para que retener al usuario que entra.

Crea y actualiza contenido personalizado para responder a las necesidades de tus propios clientes y socios.

Investiga cómo se ven las webs de tus competidores, cambios que han hecho e incorporaciones.

Contrata un diseñador profesional que actualice tu web a tus gustos y, a su vez, la adapte a lo que el mercado busca.

 

¿Por qué debes elegir un buen especialista en diseño y desarrollo web?

Cuando tomes la decisión de renovar una página, debes elegir con un experto en diseño y desarrollo web. Las razones son varias, y los resultados de elegir un buen especialista en diseño que adapte la web a las necesidades actuales marcarán la diferencia.

Seguidamente, te damos varios motivos para invertir en el trabajo de un profesional.

 

1. Diseñadores que han estudiado y se han preparado

Los profesionales en diseño y desarrollo web han dedicado mucho tiempo a aprender las características precisas de un sitio web específico del sector. A menudo, tienen un historial de diseño de páginas web para empresas muy similares. Incluso, pueden tener una lista de clientes que incluyan a algunos de los principales competidores. Toda esta información y experiencia te ahorrará tiempo y dinero.

Los diseñadores no solo saben crear webs adecuadas. También conocen el sector del SEO y sabrán orientar el rediseño de tu web a lo que necesite de acuerdo con lo que necesitas.

Además, pueden ayudarte a aprovechar las nuevas tecnologías que existen para generar ventas.

 

2. Renuevan la apariencia de la web

Una estética atractiva en cualquier producto, servicio o plataforma genera ventas. Un profesional conseguirá que tu sitio web se vea más moderno y atractivo y, de este modo, estimulará la captación de potenciales clientes. El diseñador ha realizado tantas webs a lo largo de su trayectoria que sabrá orientar el diseño a tu público objetivo.

 

3. Reduce la tasa de rebote

Gracias a un buen diseño, podrás lograr que los nuevos visitantes pasen más tiempo navegando en la web porque les interese, ya sea por la información que haya, por la estética, por el contenido… Un diseño pensado para que los usuarios permanezcan siempre genera más conversiones.

 

Toca renovar la web

Como has podido comprobar, es importante renovar una web cada cierto tiempo para adaptarla a las cambiantes exigencias del mercado. En Espacio Eme ponemos un equipo de profesionales que pueden ayudarte a renovar web con éxito.

¡Contacta con nosotros!

  • Share: