Engagement… el tesoro de Internet

By admin Marketing No hay comentarios en Engagement… el tesoro de Internet

Debido a la globalización, internet y las RRSS amanecen día a día con multitud de anglicismos de los que en la mayoría de los casos no llegamos a encontrar un significado claro.

Este es el caso del famosísimo “Engagement“….todo el mundo habla de la necesidad de conseguir “engagement” con sus clientes, pero, ¿qué significa?? , y ¿por qué las marcas se mueren por conseguirlo??.

Sabemos que su traducción literal es – compromiso –, pero realmente esa definición no concreta el sentido del término; compromiso, vale, pero ¿a qué? ¿ de quién? ¿ por qué??

Leyendo diferentes definiciones, podemos llegar a la conclusión de que el “Engagement” consiste en lograr una conexión con tu cliente, un vínculo emocional difícil de romper, que va a hacer que interactúe con la marca, comparta su contenido y la defienda siempre.

Al entrar en juego el factor emocional hacemos que ese vínculo vaya más allá de un simple Like o retuit, vamos a conseguir la interacción entre marca-usuario para lograr formar una comunidad perfectamente identificada e involucrada con la marca.

El primer paso para conectar con el usuario de redes sociales, es humanizar la marca, otorgarle una personalidad, ya que como usuarios no nos comprometemos con robots, sino con personas.

Logrando esa conexión, escuchando a tus clientes y no sólo informando, conseguiremos esta interacción, esa conexión, que va a provocar que el usuario comience a tener confianza en la marca y crea en ella como cree en un amigo. Recuerda, para saber qué es lo que quieren tus clientes, debes ponerte en su lugar ¿Qué te gustaría que tu marca favorita hiciera por tí en redes sociales?

¡YA TIENES SU ENGAGEMENT! y así poco a poco, día a día , mes a mes, ese compromiso se traducirá en mayores ventas.

  • Share: